martes, 21 de octubre de 2008

PENSAMIENTOS PARALELOS:EL DEPORTE MAS ALLA DE LOS 30

El deporte mas alla de los 30 no es deporte , es otra cosa. Me acabo de dar cuenta , reflexionando en mi penultima visita a mi traumatologo. El deporte mas alla de los 30 es un acto de extremo masoquismo e irresponsabilidad.

En primer lugar la preparación, que es muy similar al ritual de cortejo pero al reves. Primero 5 o 10 minutos colocando todo tipo de ingenios ortopedicos, rodilleras , musleras , tobilleras. Segunda fase del ritual : descarga de feromonas , vease reflex ,radio-salil, unguentos caseros , etc lo que te hace en la practica una mofeta apestosa dentro del campo , lo cual tampoco es malo para lograr pequeñas ventajas.

Luego viene el momento de saltar al campo y recuperar sensaciones conocidas, el chasquido en la rodilla , el dolor en la planta del pie,.... afortunadamente todo esto se olvida al dar la segunda vuelta al campo ya que en ese momento la falta de oxigeno diluye el resto de los sentidos.

Lo duro viene despues , cuando empieza el partido , la timba , la pachanga o en mi caso el palizón de todos los fines de semana. Porque en mi caso antes me voy en camilla del campo , que pedir el cambio y quedar mal delante de los amigotes.
Usas excusas del tipo : esta cojera la tengo desde niño , en realidad ese trozo de oreja ya me faltaba antes , si yo voy bien ( dicho esto hinchandote al pasar al lado de tu banquillo ) ...en fin lamentable.

Todas estas artimañas te sirven hasta que el tarugo de 1,90 del equipo contrario te empotra contra el duro suelo del pabellón y de regalo te cae encima con sus más de 100 kilos de humanidad sudorosa....en ese momento recoges la poca dignidad que te queda y te vas a ver a tu mejor amigo , el unico que te apoya en los momentos duros, que sabe todos tus dolores y males ....el Traumatologo.

Esta gran persona te trata como si fueras de la familia ya que ha pasado mas tiempo contigo que con alguno de sus 4 hijos y cuando acaba contigo te dice , no te preocupes , que en nada estas otra vez jugando....no me jodas , que una mas y no lo cuento , retirame por favor !!!!

Una vez que has cogido animos con tu amigo traumatologo, te toca pasar el mas duro de los examenes , la lucha final , la madre de todas las batallas ...contarle tu penultima lesión a tu mujer. Alli estas perdido antes empezar , en cuanto te ve aparecer con tu cara de pena , ella empieza a torcer el morro mientras dice: a ver que te has hecho esta vez , si es que te lo tengo dicho , ya no eres un crio , .......y todas los demas reproches que te entran por un oido y te salen por el otro mientras piensas en tu proximo partidillo.....................lo dicho MASOQUISMO !!!!!

No hay comentarios: